¿Alguna vez se ha preguntado qué entra realmente en KYC / AML?

Para cualquiera que alguna vez haya creado una cuenta en Coinbase , Gemini o cualquier otro gran intercambio de criptomonedas, habrá llevado a cabo prácticas KYC / AML básicas. De hecho, cualquiera que tenga una cuenta bancaria (a menos que sea offshore) ha cumplido con los protocolos Conozca a su cliente y Antilavado de dinero en mayor o menor grado.

El hecho de que su banco no le haya pedido que cargue una selfie con su tarjeta de identificación no significa que no haya revisado su fondo. Pero, ¿qué es lo que realmente entra en KYC / AML? ¿De qué sirve y, lo que es más importante, cuántos intercambios de criptomonedas cumplen realmente las reglas?

¿Para qué sirve KYC / AML?

A medida que los sectores FinTech y de criptomonedas continúen creciendo, también lo hará la necesidad de luchar contra los delitos financieros. Esto significa prevenir el lavado de dinero y otras actividades ilícitas como la financiación del terrorismo. Los intercambios de criptomonedas y las compañías de blockchain que tienen ofertas de tokens legalmente compatibles deben mantener a sus clientes a prueba.

La asociación de la criptomoneda con la actividad delictiva sigue siendo muy real. Y, de hecho, es mucho más que una asociación. Las criptomonedas como Dash y Monero aún permiten el anonimato del cliente, lo que oscurece los orígenes de los fondos. Esto significa que si los fondos provienen de un atraco de dinero, un negocio de drogas u otra operación criminal, nadie lo sabría.

Además, los blanqueadores de dinero pueden transferir una cantidad ilimitada de fondos usando criptomonedas. Se reporta la transferencia de más de $ 10,000 a través de bancos estadounidenses. Esto, naturalmente, hace que la criptomoneda sea atractiva para los delincuentes que buscan eludir las vías financieras tradicionales y protegerse de los reguladores.

Conozca a su cliente y Anti-Money Laundering se usa para evitar exactamente este tipo de actividad delictiva. Las empresas tienen una responsabilidad moral y cada vez más legal para garantizar que sus clientes no participen en actividades delictivas. De hecho, cuando la UE votó sobre prácticas más estrictas de KYC / AML para los intercambios de criptomonedas en abril de este año, fue para poner fin al anonimato asociado con ellos.

De acuerdo con las nuevas leyes, los intercambios de criptomonedas y los proveedores de billeteras deben introducir controles de debida diligencia en sus clientes. Esto incluye algo más que un simple chequeo de verificación de identidad. En el futuro, todos los tipos de empresas de cifrado deberán registrarse para poder ofrecer servicios de cambio y pago regulados dentro de la UE.

Los intercambios de criptomonedas están fallando en el cumplimiento

Según la investigación de Estrategias PAGADAS encargadas por Mitek, un 68 por ciento masivo de proveedores de billeteras y mercados de criptomonedas en los EE. UU. Y la UE no logran identificar formalmente a sus clientes. Esto significa que más de dos tercios de todas estas empresas no cumplen con los requisitos de las nuevas regulaciones en virtud de la directiva actualizada contra el blanqueo de dinero de la UE.

Investigación de Estrategias PAGADAS: un gráfico que indica que el 68% de los intercambios de cifrado y billeteras no realizan las comprobaciones de identidad adecuadas, lo que significa que los delincuentes y las Personas Expuestas Políticamente pueden comerciar libremente.

PAGO Estrategias de Investigación

El objetivo principal del estudio fue evaluar los procedimientos KYC / AML existentes para incorporar nuevos usuarios. De las 25 empresas examinadas por el proveedor de soluciones de verificación de identidad digital, la mayoría no cumplió con los requisitos reglamentarios. En muchos casos, no están realizando las comprobaciones de verificación de identidad necesarias contra los documentos oficiales o las personas que figuran en la lista de exposición política.

Tampoco se lleva a cabo un seguimiento de auditoría o sanción para rastrear la actividad delictiva. En muchos casos, una dirección de correo electrónico verificada y un número de teléfono móvil fueron suficientes para registrarse en los intercambios y billeteras.

¿Qué entra realmente en KYC / AML entonces?

No es suficiente saber que las personas que usan sus servicios son humanos y no bots. O que su teléfono móvil y correo electrónico en realidad les pertenecen. Los intercambios de criptomonedas necesitan saber si los clientes que están incorporando tienen antecedentes criminales o no. ¿Han sido sancionados? ¿Están en algún tipo de lista de vigilancia? ¿Tienen algún nivel de exposición política?

La cantidad de datos que generan todas estas preguntas es casi incomprensible. Y, en los días oscuros, el KYC / AML tradicional implicaba procesos manuales extremadamente largos.

Estos estaban completamente sujetos a errores humanos y limitaciones de velocidad haciéndolos completamente ineficientes. También implicaron largas demoras. Ningún cliente quiere esperar dos semanas o más para que se lo verifique y comience a operar, mientras que un recepcionista revisa los recortes de periódicos.

Desde las nuevas directivas en la UE y a la luz de la investigación que muestra que las empresas se están quedando atrás (y pronto van a estar en contra de la ley), necesitan encontrar una mejor manera de cumplir. Una forma eficiente y flexible de analizar masas de datos en millones de personas rápidamente.

KYC / AML usando la automatización

Big Data ha existido desde hace un tiempo. No solo para los especialistas en marketing que buscan ofertas más inteligentes para sus clientes, sino también para hacer que KYC / AML sea más eficiente. Pero incluso las grandes instituciones financieras no manejan su propio KYC / AML. Están especializados en servicios financieros, después de todo, no en el trabajo de detective. Lo mismo se aplica a los intercambios de criptomonedas.

Una captura de pantalla de la página de inicio de Comply Advantage, una tecnología de monitoreo y monitoreo AML que utiliza la inteligencia artificial para determinar si un usuario es un riesgo de delito financiero.

Página de ComplyAdvantage 

Empresas como PAID Strategies , ComplyAdvantage y Ativio utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para proporcionar a sus clientes (bolsas de valores, empresas de carteras de custodia, bancos) la información que necesitan en tiempo real. Al utilizar el aprendizaje automático, pueden identificar rápidamente tendencias y patrones, descubrir problemas que podrían ser una señal de alerta y brindar un perfil de cliente confiable para permitir una incorporación rápida.

Identificar diferentes niveles de riesgo

Existe demasiada información, especialmente cuando se trata de un intercambio de criptomonedas o un banco. Por ejemplo, saber que sus clientes no son mafiosos de pandillas, terroristas o evasores de impuestos es probablemente suficiente. No necesita saber que tienen un DUI de su época universitaria en contra de su nombre.

Sin embargo, tal vez no sea el caso para una campaña política. Después de todo, si un candidato se postula para ocupar un cargo, necesita la selección más extensa disponible. Aquí es donde KYC / AML usando AI se vuelve realmente inteligente al categorizar los niveles de riesgo. No debería haber nada que te impida invertir en un ICO si te emborrachaste y bailaras en una mesa, haciendo la página 12 de la prensa local. Pero podría posponer a los votantes republicanos en los estados del sur.

KYC / AML que usa AI también puede reducir la cantidad de señales de alerta falsas involucradas en la detección de clientes que detienen la incorporación innecesariamente mediante la identificación correcta de los niveles de riesgo.

Pensamientos finales

A medida que aumenta la regulación en todo el mundo, en particular en los EE. UU. Y la UE, los intercambios de criptomonedas, los proveedores de billeteras y otras compañías de blockchain van a tener que jugar. Pronto no será un caso de incumplimiento del estándar, significará que están operando ilegalmente.

 

Este articulo fue publica origanalmente en por chirstina comben,  para  coincentral

https://coincentral.com/kyc-aml/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: