¿Qué es Bitcoin Cash? BCH contra Bitcoin

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash surgió como una alternativa a Bitcoin , y actualmente se encuentra entre la tercera y la segunda criptomonedas más valiosas del mundo por capitalización bursátil, después de Bitcoin y Ethereum . Los fundadores de Bitcoin Cash crearon la criptomoneda alternativa el 1 de agosto de 2017 para combatir el aumento de los tiempos de espera y las tarifas de transacción en la red original de Bitcoin. Bitcoin Cash aumenta la cantidad de transacciones que se pueden procesar por bloque.

En esta guía “Qué es Bitcoin Cash”, repasaremos la historia de Bitcoin Cash, su situación actual y cómo se compara con el Bitcoin original.

Efectivo de Bitcoin (BCH)
713.58 USD (-5.37%)
0.09703042 BTC

RANGO

4

MERCADO CAP

$ 12.33 B

VOLUMEN (24H)

$ 389.05 M

Desarrollado por CoinMarketCap

El problema: ¿Por qué crear efectivo de Bitcoin?

No es secreto que Bitcoin tiene un problema de escalabilidad .

A medida que la moneda ha crecido en popularidad, también lo hace la cantidad de transacciones que tienen lugar en la red, y Bitcoin actualmente está superando los límites de su software.

El principal problema es que Bitcoin impone un límite estricto al tamaño de un bloque, el lugar donde se almacena la información de la transacción. Actualmente, los bloques en la cadena de bloques de Bitcoin están limitados a 1 MB de tamaño.

Transacciones en Bitcoin a lo largo del tiempo

Transacciones en Bitcoin a lo largo del tiempo

¿Por qué limitaría Bitcoin el número de transacciones que la red puede procesar?

Bueno, dado que Bitcoin usa un ledger distribuido, cada usuario de la red necesita descargar y guardar una copia de todo el historial de transacciones de Bitcoin. Permitir transacciones ilimitadas significaría que el libro mayor crecerá a un tamaño enorme, y los usuarios normales no tendrían el almacenamiento informático o el ancho de banda para usar la red.

Si se permitieran transacciones ilimitadas, Bitcoin se convertiría en el dominio de unas pocas organizaciones centralizadas con suficiente poder de procesamiento para manejar decenas de miles de nuevas transacciones por segundo.

Dado que Bitcoin se creó para evitar instituciones centralizadas, esta no es una opción atractiva.

El límite de 1 MB en el tamaño de bloque actualmente en vigencia significa que el libro mayor de transacciones no crece demasiado rápido. Los nuevos usuarios pueden descargar fácilmente el historial de transacciones y unirse a Bitcoin. Sin embargo, este límite de bloque también significa que hay más demandas de transacciones que espacio en el bloque para todas ellas.

Como resultado, los mineros de Bitcoin están cobrando tarifas para priorizar sus transacciones e incluirlas antes. Si decide no pagar las tarifas, a partir de noviembre de 2017, su transacción tardará en promedio un poco más de 2 horas para confirmarse.

Estas tarifas y tiempos de confirmación también parecen ser contrarios a la misión de Bitcoin de democratizar los pagos. Con transferencias fijas, usted paga tarifas a un banco. Para Bitcoin, pagar tarifas a los mineros no parece ser muy diferente, aunque las tarifas son variables y generalmente menos que una transferencia bancaria.

Los fundadores y la comunidad de Bitcoin Cash creen que el tamaño de bloque necesita un límite, pero el límite de 1 MB es arbitrario. En su lugar, propusieron un sistema con un tamaño de bloque de 8 MB, aún razonable para que los usuarios nuevos descarguen, pero lo suficientemente grande como para que el nuevo sistema pueda acomodar muchas veces el número de transacciones por segundo como la cadena de bloques original de Bitcoin.

Hard Fork: alternativas de Bitcoin y una comunidad dividida

Antes de decidir crear una nueva moneda, la gente detrás de Bitcoin Cash apeló a la comunidad original de Bitcoin por un aumento en el tamaño del bloque. Los partidarios del aumento mencionaron una mayor accesibilidad y espacio para crecer para la creciente base de usuarios de Bitcoin.

Sin embargo, hubo muchos que se opusieron al aumento, incluidos los mineros que perderían las tarifas de las transacciones, lo que llevaría a una disminución de la minería general en la cadena de bloques y a una menor seguridad como resultado. Los oponentes también creían que dicho aumento en la capacidad de la red aún conduciría a requisitos de almacenamiento, ancho de banda y computación fuera del alcance del usuario ordinario.

Si bien los dos campamentos lograron un pequeño compromiso en forma de BIP 91 y Testigo Segregado, actualizaciones dirigidas a reducir la cantidad de información necesaria dentro del bloque, el argumento sobre el aumento del tamaño del bloque se prolongó durante más de dos años .

Finalmente, los dos campos decidieron separarse en la forma de un hard fork en la red de Bitcoin.

El Bitcoin original continuaría existiendo con su límite de bloque de 1 MB. Además, se crearía una nueva alternativa de Bitcoin, también conocida como Bitcoin Cash, con un límite de bloque de 8 MB. Un fork duro significa que Bitcoin Cash mantuvo el mismo historial de transacciones que Bitcoin hasta el momento de la horquilla. Si era propietario de Bitcoin antes del disco duro, continuaba siendo propietario de ese Bitcoin, pero ahora recibió una cantidad equivalente de tokens de efectivo de Bitcoin en el nuevo tenedor.

Aunque técnicamente casi idénticos, las dos redes no son intercambiables.

El nuevo Bitcoin Cash implementó protección de repetición y otras medidas para crear un muro rígido entre la horquilla de Bitcoin Cash y Bitcoin, lo que significa que las transacciones solo podrían realizarse dentro de la horquilla y no a través de las redes. Las dos monedas comparten una historia común hasta el 1 de agosto de 2017, pero a partir de entonces están completamente separadas.

Como resultado, Bitcoin Cash tiene un tipo de cambio diferente al de Bitcoin, y no todas las billeteras e intercambios admiten Bitcoin Cash en su lanzamiento. Aún así, para el final del día 1 de agosto, Bitcoin Cash era la tercera criptomoneda más valiosa del mundo, en términos de capitalización bursátil, y continúa ocupando esa posición a partir del 13 de noviembre de 2017 (aunque pasó brevemente Ethereum como la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado).

Efectivo de Bitcoin

Para el comienzo de su vida, Bitcoin Cash obtuvo su valor en gran medida de la especulación de que heredará el trono como rey de la criptografía si y cuando la crisis de escalabilidad de Bitcoin hace que la moneda ya no sea factible. Los defensores más acérrimos de Bitcoin Cash creen que simplemente se convertirá en “Bitcoin”, y el Bitcoin original se desvanecerá como Bitcoin Legacy.

Los detractores de Bitcoin Cash, por otro lado, ven el proyecto como una división innecesaria de la comunidad, dividiendo a un grupo de personas ya de por sí pequeño que aman y entienden la tecnología blockchain en facciones.

Los mineros: cuya opinión realmente importa

Al final del día, las discusiones en foros y redes sociales sobre el futuro de Bitcoin y Bitcoin Cash son menos importantes para el éxito del proyecto que las decisiones que toman los mineros sobre la nueva moneda.

Dado que el Bitcoin Cash es casi idéntico al Bitcoin, aparte del tamaño del bloque, los dos tenedores ahora estarían compitiendo por la potencia minera.

Los mineros tenían una opción: arriesgarse en una nueva empresa, posiblemente lucrativa, con mayor riesgo o seguir con el modelo probado en la red minera original de Bitcoin.

Al principio, Bitcoin Cash tenía problemas porque su nivel de dificultad todavía estaba calibrado con la potencia de la red Bitcoin original. Con la repentina disminución de la potencia de cálculo para la minería, tardaron hasta 10 horas para que los bloques Bitcoin Cash se extrajeran temprano.

Sin embargo, el software de Bitcoin (y, por lo tanto, de Bitcoin Cash) está escrito para ajustar la dificultad de extraer cada 2.016 bloques. Si más mineros se han unido a la red, la dificultad aumentará, por lo que el tiempo de bloqueo sigue siendo aproximadamente el mismo (~ 10 minutos para Bitcoin y Bitcoin Cash). Si hay menos mineros en la red, la dificultad disminuirá.

El problema fue que Bitcoin Cash no tuvo tiempo de esperar 2.016 bloques antes del ajuste de dificultad. En su lugar, implementaron un Ajuste de dificultad de emergencia (EDA) que automáticamente cambió la dificultad si el hash de minería (el hashrate es la potencia de cálculo de todas las computadoras de minería en la red) es un pequeño porcentaje de lo que se esperaba.

Durante las primeras semanas de Bitcoin Cash, la dificultad de bloqueo se redujo rápidamente gracias a EDA. Como resultado, la minería de Bitcoin Cash se volvió más lucrativa, y los mineros comenzaron a migrar de la minería de Bitcoin a Bitcoin Cash. Algunos de estos mineros eran idealistas, y estaban dedicados a la idea de la solución de escalabilidad de Bitcoin Cash. Sin embargo, otros estaban interesados ​​en adquirir Bitcoin Cash como un vehículo de inversión, y se espera que los precios aumenten. Finalmente, para algunas actividades mineras, Bitcoin Cash era una oportunidad de negocio, y cambiaban entre la minería de Bitcoin y Bitcoin Cash, dependiendo de cuál era la más rentable en ese momento.

SegWit2x y el estado actual del efectivo de Bitcoin

Después de su lanzamiento inicial y la bomba de su valor, el valor de Bitcoin Cash se estabilizó alrededor de $ 400 / BCH.

Sin embargo, en las últimas semanas Bitcoin Cash ha ido en aumento, y las noticias del 9 de noviembre sobre los reveses en la planificación de escalabilidad de Bitcoin solo han impulsado la demanda de Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash es una respuesta al problema de escalabilidad de Bitcoin, pero la comunidad de Bitcoin estaba trabajando arduamente pensando en otras formas de mejorar la escalabilidad. La primera llegó con la implementación de Segregated Witness (SegWit), una nueva estructura de bloques que desasociaba las firmas de verificación de la información de transacción contenida en el bloque, reduciendo el espacio necesario por transacción y aumentando las transacciones por bloque. SegWit se implementó como una actualización opcional impulsada por el usuario. Esto significa que los mineros pueden elegir si extraen bloques tradicionales o SegWit. Una vez que la adopción alcance el 95%, SegWit se considerará totalmente adoptada. Actualmente, la adopción de SegWit es de alrededor del 12%.

Después de la activación de SegWit, el siguiente paso para mejorar la escalabilidad de Bitcoin fue aumentar el tamaño del bloque, no a 8 MB como Bitcoin Cash, sino a 2 MB, duplicando efectivamente el tamaño del bloque. Esta duplicación se conocía como SegWit2x, y era ampliamente considerado como el camino a seguir para Bitcoin, y los usuarios que se preparaban para un hard fork presentarían la tecnología en noviembre. Sin embargo, un grupo de empresas y granjas mineras retiró el soporte para SegWit2x, lo que encierra las esperanzas de la adopción de la solución de escalabilidad .

Frente a la incapacidad de Bitcoin para establecer un consenso sobre la escalabilidad, los inversores recurrieron a Bitcoin Cash , con un precio que se elevó a más de $ 1250 / BCH en las operaciones recientes. Si Bitcoin continúa teniendo dificultades con sus problemas de escalabilidad, Bitcoin Cash está preparado para asumir el control. Los inversores en Bitcoin Cash creen que ese escenario es probable, mientras que los detractores creen que el predominio del mercado de Bitcoin continuará. En última instancia, invertir en Bitcoin Cash y utilizarlo se basa en si usted cree que los problemas de escalabilidad de Bitcoin son graves y si cree que Bitcoin puede resolverlos.

 

articulo publicado originalmente en coincentral, http://www.coincentral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: