Blockchain presente 84% de empresas en el mundo

Cuatro de cada cinco ejecutivos de grandes empresas encuestados por PwC informan que tienen iniciativas Blockchain en curso. No quieren quedarse atrás. 


La presencia y relevancia de Blockchain crece cada vez más en el mundo y las compañías lo saben. Por ello, el 84% de ellas afirman tener iniciativas y proyectos en marcha en los que está involucrada la tecnología Blockchain. Asimismo, 30% de los encuestados ve a China como un líder creciente de Blockchain. 

En la encuesta, hecha por la conocida firma de consultoría PwC este año a 600 ejecutivos de 15 países, se destaca que algunas empresas han incursionado en Blockchain en el laboratorio; o han construido pruebas de concepto. “Todas hablan de Blockchain, ninguna quiere quedarse atrás”, comenta el informe.

Según los resultados, cuatro de cada cinco directivos ya tienen en marcha en sus compañías iniciativas de Blockchain, aunque en distinto grado de avance: Una cuarta parte de los ejecutivos informan sobre un piloto de implementación de Blockchain en curso (10%) o totalmente en ejecución (15%). Casi un tercio (32%) tiene proyectos en desarrollo y un quinto (20%) están en modo de investigación.

Mientras Blockchain reconecta los negocios y el comercio, la investigación proporciona una de las señales más claras del temor de las organizaciones de quedarse atrás a medida que los desarrollos Blockchain aceleran las oportunidades de apertura global incluyendo costos reducidos, mayor velocidad y más transparencia y trazabilidad.

EE UU (29%), China (18%), Australia (7%) son percibidos como los más avanzados en la actualidad en el desarrollo de proyectos de Blockchain. Sin embargo, dentro de tres a cinco años, los encuestados creen que China habrá superado a EE UU en 30%, desplazando el centro de influencia inicial y la actividad de EE UU y Europa.

La encuesta refleja el temprano dominio de los desarrollos de los servicios financieros en Blockchain,con un 46% que lo identifica como el sector líder actualmente y un 41% a corto plazo (3-5 años). Los sectores identificados por los encuestados con potencial emergente dentro de 3-5 años incluyen energía y servicios públicos (14%), atención médica (14%) y fabricación industrial (12%).

 “Lo que los ejecutivos de negocios nos dicen es que nadie quiere que Blockchain lo deje atrás, incluso si en esta etapa temprana de su desarrollo, las preocupaciones sobre la confianza y la regulación permanecen”, comenta Steve Davies, líder de Blockchain en PwC y añade:

Una cadena de bloques bien diseñada no solo elimina a los intermediarios, reduce los costos, aumenta la velocidad, el alcance, la transparencia y la trazabilidad para muchos procesos comerciales. El caso de negocios puede ser convincente, si las organizaciones entienden cuál es su objetivo final al usar la tecnología, y lo combina con su diseño”.

Los mayores beneficios de Blockchain se desarrollarán y entregarán a través de plataformas compartidas de la industria. Pero el estudio señala que esto no sucederá sin empresas específicas de la industria, incluidos los competidores, que acuerden estándares comunes y operen juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: