Citigroup ofrecerá productos criptográficos de bajo riesgo para inversores institucionales

El gigante bancario con sede en Manhattan, Nueva York, Citigroup desarrolló un producto que podría reducir el riesgo al que los fondos de cobertura y las empresas de gestión de activos están expuestos cuando invierten en criptomonedas. De acuerdo con Business Insider, el instrumento que fue desarrollado conjuntamente por el equipo de servicios de recibos de depósito de Citigroup y el equipo de mercados de capital se conoce como Recibo de Activos Digitales (en inglés, Digital Asset Receipt).

Si bien Citigroup emitirá el Recibo de Activo Digital, un custodio será responsable de mantener los activos de criptomoneda. Luego de emitir el recibo, la firma de servicios de compensación y liquidación de Wall Street, Depository Trust & Clearing Corp, será informada por el gigante financiero. Se espera que esto ofrezca legitimidad a la incipiente clase de activos y brinde a los inversionistas una nueva forma de rastrear una inversión dentro de un sistema familiar.

El ADR de Cripto

El Recibo de Activos Digitales funciona de manera similar al Recibo de Depósito Americano (ADR, por sus siglas en inglés) que permite a los inversionistas en los Estados Unidos poseer acciones extranjeras que no se negocian en intercambios domésticos. Con el ADR, los ciudadanos y residentes de EE UU pueden invertir en acciones extranjeras en las que un banco actúa como custodio, mientras que los inversores emiten un recibo de depósito. Habiendo comenzado a emitir ADR hace aproximadamente nueve décadas, Citigroup es ahora uno de los principales emisores de recibos de depósito en el mundo.

Sin embargo, no hay información disponible sobre cuándo Citigroup lanzará su producto criptográfico. Tampoco está claro cómo los reguladores considerarían que este instrumento, especialmente después de que 9 fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (ETF) fueran rechazados por el regulador de mercados de los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

fuente  almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: