Coalición internacional se prepara para enfrentar crímenes tributarios de criptomonedas

En un intento por luchar contra la amenaza de los crímenes fiscales de criptomonedas, el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) se ha unido a las autoridades fiscales de Australia, Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido para formar el Estado Mayor Conjunto (J5). de acuerdo con un comunicado de prensa .

El J5 es una respuesta a una solicitud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que los países hagan más para hacer frente a los evasores de impuestos.

El nuevo grupo de trabajo, que trabajaría en colaboración con la OCDE, según corresponda, cree que las “estructuras e instrumentos extraterritoriales” cuando se utilizan para blanquear dinero y cometer delitos fiscales podrían ser perjudiciales para el bienestar económico de un país.

La coalición, que incluye la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal (ACIC) y la Oficina de Impuestos de Australia (ATO), la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA), el Fiscale Inlichtingen-Opsporingsdienst (FIOD) de los Países Bajos, HM Revenue & Customs (HMRC) de Reino Unido y la Investigación Criminal del Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS-CI) reunirán inteligencia y “colaborarán internacionalmente para reducir la creciente amenaza a las administraciones tributarias que representan las criptomonedas y el cibercrimen”.

El Jefe de Investigación Criminal del IRS, Don Fort, explicó en una entrevista con Forbes por qué EE. UU. Decidió adoptar un enfoque internacional para combatir crímenes fiscales relacionados con criptomonedas. Reiteró que Estados Unidos ha intentado el enfoque de un solo ejército en el pasado, pero no fue exitoso.

“No podemos continuar operando de la misma manera que lo hemos hecho en el pasado, compartiendo nuestra información del resto del mundo mientras que los delincuentes organizados y los tramposos de impuestos manipulan el sistema y explotan las vulnerabilidades para su beneficio personal”, comentó. Con el grupo de trabajo J5, Fort espera que el IRS sea lo suficientemente fuerte como para “presionar a la comunidad criminal global” de manera que no podría hacer el trabajo en el pasado.

El Director de Investigación de Fraude HMRC del Reino Unido, Simon York, cree que el J5 hará que “el mundo sea más pequeño para aquellos que buscan explotar nuestros sistemas y garantizar que nadie esté fuera de nuestro alcance”.

En la primera reunión del grupo, destacados expertos fiscales y financieros de los estados miembros se reunieron para desarrollar planes tácticos e identificar nuevas oportunidades para perseguir a los criminales fiscales internacionales.

El IRS ha estado preocupado por los impuestos a las criptomonedas desde 2014, donde emitió una guía de impuestos sobre criptomonedas y anunció que trataría Bitcoin como una propiedad. A principios del año pasado, reunió a un equipo de investigadores para tomar medidas enérgicas contra quienes usan la criptomoneda para lavar dinero y evadir impuestos. En sus esfuerzos por atrapar trampas tributarias estadounidenses, el IRS ordenó una vez a Coinbase que entregara registros de más de 480,000 usuarios. Después de una prolongada batalla legal, que perdió, redujo sus solicitudes a 14,000 usuarios que se dedicaban a actividades comerciales por encima de los $ 20,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: