¿Cómo minar Bitcoin Cash de una forma sencilla y rentable.

Si usted es un firme creyente de Bitcoin Cash, hay una manera de apoyar la red y ganar algo de BCH al mismo tiempo – la minería.

Esencialmente, es un proceso de resolver acertijos matemáticos complejos. Los mineros son la parte más importante de cada comunidad de criptomoneda ya que no sólo marcan las transacciones como legítimas, sino que también son responsables de poner nuevos tokens en circulación.

Blockchain como un juego de tetris

Los mineros reciben importantes recompensas por la extracción exitosa de un bloque de transacciones. En la red de Bitcoin Cash, la recompensa se sitúa actualmente en 12,5 BCH por bloque + todas las comisiones de transacción dentro de dicho bloque.

Leer más: Qué es la minería.

¿Es rentable la minería de Bitcoin Cash?

En 2018, con el fin de obtener ganancias significativas en la minería de Bitcoin Cash, primero tendrá que invertir un poco de dinero en equipos mineros especializados.

Pero antes de hacerlo, puede averiguar aproximadamente cuánto sumarán sus ganancias al usar esta calculadora de rentabilidad. Para usar esta calculadora, usted necesitará averiguar su tasa de hash, que es la velocidad a la que su computadora y el equipo en el que está planeando invertir pueden procesar la salida de una función hash. Cuanto más grande sea, más posibilidades tendrá de minar exitosamente un bloque.

Esta calculadora puede ayudarle a averiguar la tasa de hash de su computadora, mientras que estatomará en consideración el hardware que está usando y los costos de electricidad locales.

Minero de cripto y una multitud

¿Es más rentable minar Bitcoin Cash que Bitcoin?

El proceso de minar Bitcoin Cash es muy similar al de minar Bitcoin, pero hay un par de diferencias clave. En primer lugar, el límite de tamaño de bloque de Bitcoin Cash es de ocho MB, mientras que el de Bitcoin es sólo un MB. Por supuesto, los bloques más grandes requerirán más potencia de computación y, por extensión, más inversión para ser minados. Por otro lado, los bloques más grandes contienen más comisiones de transacción para el minero.

Como las dos criptomonedas compartían la misma Blockchain, la recompensa por cada bloque extraído es actualmente la misma: 12,5 tokens. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin se sitúa en $10,513.38, mientras que el de Bitcoin Cash es $1,584.54. Una diferencia asombrosa, así que para atraer a los mineros a la red BCH tiene que mantener la dificultad minera significativamente más baja que la de Bitcoin, y aquí es donde los EDAs son de gran ayuda.

Dos bitcoins rotos

Un EDA fue activado inmediatamente después de una recalibración automática de dificultad hizo a Bitcoin Cash 300 por ciento más difícil de minar, lo que atrajo a muchos mineros de regreso a BCH. Lo interesante, sin embargo, es que muchos de ellos siguieron minando con pérdidas, lo cual podría deberse a que los mineros simplemente creyeron en Bitcoin Cash y se quedaron con la bifurcación

Actualmente, de acuerdo a BitInfoCharts, minando Bitcoin Cash por un THash/s (un trillón de hashes por segundo) traerá, en promedio, una ganancia de $1.3526 por día. Para Bitcoin, este número es $1.2275 al día. Sin embargo, estas cifras no tienen en cuenta las comisiones de transacción. En promedio, los usuarios de Bitcoin están actualmente pagando alrededor de $28 en comisiones por transacciones, mientras que las comisiones de Bitcoin Cash son minúsculas.

Leer más: Cómo minar Bitcoin.

Cómo empezar a minar Bitcoin Cash

Por lo tanto, a estas alturas ya debe saber cuánto tendrá que invertir en su plataforma minera, así como cuán grande debe ser su rentabilidad. Si usted todavía está considerando dar una oportunidad a la minería de Bitcoin Cash, aquí está cómo hacerlo.

En primer lugar, necesitará una billetera de Bitcoin Cash para recibir sus futuras recompensas de minería. Por razones de seguridad, se recomienda que escoja una billetera que almacene su llave privada en un dispositivo en el que esté instalado.

Además, asegúrese de hacer una copia de seguridad del archivo wallet.dat en un dispositivo separado, o imprima una copia y guárdela en un lugar seguro. En caso de que el equipo se rompa o lo roben, no podrá recuperar sus fondos sin este archivo – se habrán ido para siempre. Puede leer más sobre las billeteras para Bitcoin Cash en nuestra guía dedicada.

En este punto, tendrá que considerar si usted quiere estar minando por su cuenta o unirse a una piscina minera.

Una piscina de minería es un grupo de mineros de Bitcoin Cash que combinan su potencia de computación para aumentar sus posibilidades de resolver un rompecabezas. En una piscina, su plataforma minera recibirá algoritmos más pequeños y fáciles de resolver, y todo su trabajo combinado aumentará las posibilidades de la piscina de resolver el algoritmo más grande y recibir la recompensa. Cuando una piscina recibe una recompensa, se reparte entre los participantes, en función de la cantidad de potencia de procesamiento que hayan aportado.

Un hombre en una piscina tratando de minar Bitcoin

Por otro lado, si usted exitosamente extrae un bloque de transacciones por su cuenta, usted recibirá la recompensa completa de 12.5 BCH todo para usted. El problema es, sin embargo, que a menos que usted tenga una plataforma minera extremadamente poderosa, que requerirá enormes cantidades de electricidad para operar, no tendrá la más mínima oportunidad de sellar un bloque. Por lo tanto, la mayoría absoluta de los mineros ocasionales optan por la minería en una piscina.

Al elegir una piscina, asegúrese de considerar qué tan grande es, con qué frecuencia encuentran un bloque, cuál es su estructura de pago, cuáles son las tarifas que cobran y qué tipo de estadísticas proporcionan. Para unirse a una, todo lo que necesita hacer es registrarse en su sitio web y crear una cuenta. Después de eso, tendrá que agregar un “trabajador”. Para cada minero que usted tiene funcionando, necesitará usar su identificación de trabajador, para que sus contribuciones puedan ser rastreadas.

En este punto, usted está básicamente listo para conectar su hardware minero a una toma de corriente, conectarlo a su computadora y ejecutarlo.

Pero, para poder controlar y monitorear su equipo minero, usted necesitará un cliente de software de minería para que se ejecute en su computadora. El software adecuado dependerá de su sistema operativo y del equipo minero que tenga.

Si usted ha decidido unirse a una piscina, entonces en la mayoría de los casos tendrá su propio software. Algunos están siendo enviados con todo pre-configurado, incluyendo una dirección de billetera. En ese caso, basta con conectarlo a una toma de corriente.

Si forma parte de una piscina, tendrá que introducir su nombre de usuario, contraseña y la dirección de la piscina en el software. Una vez configurado, empezará a minar monedas. Si usted está minando solo, una vez que se ha detenido en un bloque, la recompensa aparecerá en la billetera conectada. Si forma parte de la piscina, su parte de la recompensa se calculará automáticamente y se añadirá a su cuenta. Sólo asegúrese de introducir la dirección de su billetera en los campos obligatorios al registrarse en la piscina.

Hardware para la minería de Bitcoin Cash

Hoy en día, la minería puede ser rentable sólo si usted invierte en el minero ASIC – computadoras especiales construidas estrictamente para el propósito de la minería. Además del precio, tendrá que considerar la tasa de hash del minero, así como su consumo de electricidad. A continuación se presenta una tabla comparativa de algunos de los mejores mineros ASIC actualmente disponibles.

Nombre Consumo de energía Hash rate Precio aproximado
Antminer S9 1375W +- 7% 12.93 TH/s $2000
Antminer R4 845W +-9% 8.6 TH/s $1000
Avalon 7 850-1000W 6 TH/s $880
Antminer S7 1293W 4.73 TH/s $599
Antminer S5 590W 1.155 TH/s $199
Avalon 6 1100W 3.5 TH/s $700
Antrouter R1 Inapreciable 5.5 GH/s $39

Software para la minería de Bitcoin Cash

Existen muchos programas diferentes que se pueden utilizar para la minería de Bitcoin Cash, pero quizás los dos más populares son CGminer y BFGminer que son, sin embargo, programas de línea de comandos.

Si una interfaz de línea de comandos es demasiado complicada para usted, entonces puede usar EasyMiner, que actúa como envoltorio para el software CGminer o BFGminer y puede ser usado tanto para minería individual como colectiva.

Como se mencionó anteriormente, su elección de software será influenciada por su hardware, por lo que se recomienda que busque programas compatibles con el minero que posee. Además, si usted está minando en una piscina, es probable que estas tengan su propio software dedicado.

Una computadora minando Ethereum

Piscinas de Minería de Bitcoin Cash

Actualmente, las piscinas mineras más grandes y por lo tanto las más exitosas de Bitcoin Cash son:

  • Un minero cripto en una piscina

Minería en la nube

En caso de que quiera invertir en la minería de Bitcoin Cash y evitar la molestia de gestionar su propio hardware, la minería en la nube es una alternativa para usted. En términos simples, la minería en la nube implica el uso de la potencia de computación compartida que se ejecuta desde centros de datos remotos. Simplifica enormemente el proceso, ya que no es necesario comprar hardware minero ruidoso y consumidor de energía.

En teoría, todo lo que necesita para hacerlo es comprar un contrato, además de una computadora para comunicaciones y una billetera local de Bitcoin Cash opcional.

Un científico con cripto minería en la nube en un laboratorio

Sin embargo, existen ciertos riesgos asociados con la minería en la nube que los inversionistas deben tener cuidado antes de pagar por los contratos. Ha habido una enorme cantidad de estafas de minería en la nube de Bitcoin. Además, no podrá controlar el hardware físico real. Por último, obtendrá un beneficio mucho menor ya que los operadores le cobrarán una comisión para cubrir sus costes.

Los servicios de minería en la nube más populares son Hashflare y Genesis MiningCryptoCompare  proporciona una lista completa de todo el mercado de contratos de criptomonedas, en un intento por ayudar a los usuarios a comprender si el contrato es un buen acuerdo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: