Facebook muestra más interés en Blockchain y nombra a Evan Cheng como director del área

Cheng cuenta con más de tres años de experiencia trabajando para la red social además de haber brindado sus servicios para Apple por espacio de 10 años.

***

Facebook, una de las redes sociales más populares en la actualidad, ha estado mostrando cada vez más interés por el desarrollo de BlockchainEsto se ratifica al nombrar a uno de sus ingenieros senior para ocupar un cargo de gran importancia vinculado con la tecnología subyacente de las monedas digitales.

Los directivos de Facebook nombraron a Evan Cheng como “el primer director del área de ingeniería Blockchain”. Estos rumores originalmente fueron anunciados por el portal de noticias TechCrunch, pero después fueron confirmados por Facebook.

Cheng ya tiene más de tres años trabajando para Facebook en el área de ingeniería para lenguajes de programación y ejecución de proyectos. Previamente había trabajado alrededor de 10 años con Apple y ahora pasará a dirigir el equipo responsable de las investigaciones y desarrollos vinculados con tecnología Blockchain.

De acuerdo con información publicada en la cuenta de Twitter de Cheng, el ingeniero asegura tener experiencia en el desarrollo de productos y soluciones cripto y Blockchain, ya que menciona estos aspectos dentro de su área de conocimiento.

Originalmente la red social anunció planes de comenzar a explorar la tecnología Blockchain para el mes de mayo de 2018. El jefe de la plataforma Messenger de Facebook, David Marcus, fue la persona responsable de conformar y liderar el equipo que se iba a dedicar a esta tarea.

Al parecer Facebook está replanteando su postura frente a las criptomonedas y a la tecnología Blockchain, ya que el gigante de las redes sociales originalmente prohibió en la plataforma toda clase de publicidad asociada con nuevas monedas digitales, pero luego ha estado incorporando nuevos formularios para que cierto tipo de anuncios vinculados con productos criptográficos puedan ser publicitados en la red social a partir de este mes. Sin embargo dentro de esta posibilidad no están permitidas las campañas de preventa para nuevas criptomonedas (ICO).

Estos nuevos anuncios hacen que cada vez cobren más fuerza los rumores de que la red social tiene pensado lanzar su propia criptomoneda en algún momento, los cuales no han sido desmentidos por los directivos de la red social, quienes alegan que “están explorando” estas tecnologías.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

Imagen interna del LinkedIn de Cheng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: