Fichas de seguridad: todo lo que necesita saber

¿Qué es un token de seguridad? Promocionado como el próximo gran evento en el espacio de criptomonedas, los tokens de seguridad han estado recibiendo mucha atención últimamente. La batalla entre los reguladores y los mercados de criptomonedas desencadenadas se está desarrollando. Ciertamente vale la pena estar en primera línea aquí observando mientras se desarrolla el drama.

Las ICO están en camino de  aumentar el capital  a niveles récord en 2018. Es sorprendente ver cómo esta nueva clase de activos supera al financiamiento tradicional respaldado por capital de riesgo en solo unos pocos años. Por supuesto, esto no pasó desapercibido entre las autoridades. A medida que el hermano mayor se prepara para intervenir, se están formando nuevos proyectos y tecnología de criptomonedas para cumplir con los reguladores y garantizar que el futuro de la inversión se mantenga conforme.

Kit de herramientas de criptomoneda por solo $ 7

Tokenomics

La mayoría de los entusiastas de las criptomonedas ya estarán familiarizados con los tokens de utilidad. En resumen, los tokens de utilidad son una forma digital de intercambio de valor que se puede usar actualmente o en el futuro en una red de criptomonedas. Hoy, sin embargo, nos enfocaremos en el nuevo chico en el bloque, el token de seguridad.

¿Qué es un token de seguridad?

La diferencia fundamental en los tokens de seguridad parece ser la lógica de un inversor para comprarlo. Los tokens de seguridad son considerados por la comunidad como un contrato de inversión similar al de los instrumentos financieros tradicionales. Y al igual que esos instrumentos, si un inversor espera obtener ganancias del token a través de ingresos , dividendos y / o movimientos de precios favorables,entonces es un valor.

Averiguar las razones detrás de cada decisión de inversión no es fácil de procesar o estandarizar, incluso. En última instancia, se reduce a determinar si el token tiene algún caso de uso (por ejemplo, comprar y usar tokens para un servicio de transmisión de video) o simplemente vender en una fecha posterior con un beneficio. ¿Pero dónde y cómo se crearán estos tokens de seguridad?

El auge de ICO se debe en gran medida a la introducción del token ERC-20 de Ethereum . Ese estándar proporciona un marco fácil para lanzar tu propio token, en lugar de construir tu propia cadena de bloques. Ethereum, sin embargo, es mucho más un movimiento descentralizado y no tiene vínculos con los reguladores o los canales oficiales de inversión. Entra a Polymath Un proyecto que pretende cambiar todo eso.

Erudito

En pocas palabras, Polymath quiere ser la plataforma de tokens de seguridad de Ethereum. Ambiciosamente esperan ofrecer el mismo tipo de éxito al crear el primer estándar de token de seguridad de la criptomoneda, el ST-20 . Existe una necesidad muy real de proteger a los inversores de ciertos tipos de estafas de ICO . Y Polymath trabajando junto con los reguladores podría ser la respuesta.

¿Qué es un token de seguridad? El camino proyectado de la plataforma de polymath

El camino proyectado de la plataforma de polymath

Los protocolos de Polymath incorporan en cualquier token la posibilidad de que solo los inversores verificados compren, vendan e intercambien valor. Con KYC / AML y otros requisitos regulatorios, tanto los inversores como los emisores pueden rastrear sus fondos y evitar quedarse con el dinero de los demás.

Esto podría cambiar las reglas del juego en el espacio de la criptomoneda, ya que se rumorea que grandes cantidades de dinero institucional se quedan a un lado esperando a participar de manera seguraen los mercados de divisas virtuales. Para profundizar en el mundo de Polymath, eche un vistazo a nuestra guía .

tZero tZero

tZero, por otro lado, quiere construir una plataforma que permita la negociación de valores criptográficos. Como saben, ya hay muchos intercambios de criptomonedas, pero tZero pretende ser uno de los primeros intercambios regulados por la SEC. El fundador, Patrick Byrne, cree que podría ser el próximo NASDAQ, excepto en el blockchain.

Un beneficio particularmente interesante que el proyecto está promoviendo es una bonificación de ingresos brutos del 10% para los titulares de fichas trimestralmente. En otras palabras, tZero ofrece uno de los primeros planes de dividendos para inversores de criptomonedas. De nuevo, esto podría ser un verdadero avance, ya que las empresas reguladas y los inversores institucionales tienen la oportunidad de tokenizar sus activos de forma segura en la cadena de bloques y aprovechar conceptos familiares como los dividendos, entre otros.

¿Dónde están los estándares?

Entonces, ¿dónde estamos parados en las reglas cuando se trata de tokens de seguridad? Desafortunadamente, todavía estamos pisando las aguas fangosas del grupo de regulación. Sin embargo, en esta zona gris, los reguladores todavía tienen a su disposición algunas herramientas, especialmente en los EE. UU .:

La prueba Howey

La prueba Howey fue presentada por el Tribunal Supremo en la década de 1940 para evaluar si una transacción califica como una inversión. Este punto de referencia se refiere principalmente a los instrumentos financieros que se relacionan con las leyes de los Estados Unidos. Y, por supuesto, como se describió anteriormente, depende en gran medida de si la ganancia es el motivo principal.

En un fallo reciente , la SEC concluyó que tanto Bitcoin como Ethereum no se consideraban valores. Este fallo, sin embargo, plantea algunas preguntas reales sobre las definiciones de tokens que examinamos antes. Muchos inversores tienen Bitcoin puramente como una reserva de valor y / o especular sobre los movimientos de los precios. Parece entonces que una definición oficial de lo que es una ficha de seguridad puede depender únicamente de la opinión de la SEC y otros reguladores.

Regístrese ahora para nuestro

Boletín semanal

Todo lo que cripto está cambiando tan rápido que es difícil mantenerlo – ¡HASTA AHORA!

Obtenga noticias e información seleccionadas de expertos líderes de la industria, entregadas directamente en su bandeja de entrada y nunca más se pierda otro rally o flash crash.

CSAFT significa Acuerdos simples para fichas futuras y se inventó en la parte posterior del  contrato de Inversión simple para capital futuro . SAFE fue iniciado por Y-Combinator, una incubadora para reconocer y desarrollar nuevos empresarios. La idea era crear un contrato simple entre una empresa y un inversor / es. Si un inversor invierte anticipadamente a medida que una empresa se desarrolla, recibirá el derecho de comprar acciones cuando esa empresa tenga existencias disponibles.

Para ilustrar este punto, GSR Capital of Beijing a principios de este año firmó una carta de intención para comprar tokens tZero de $ 160 millones mediante un contrato SAFE. Parte del acuerdo incluía un precio por token de $ 10:

https://platform.twitter.com/widgets.js

La misma idea se aplica a los tokens de seguridad y, en este caso, podría argumentarse que se utilizó realmente un acuerdo SAFT. Vale la pena señalar que muchas ICO ni siquiera tienen un producto en funcionamiento antes de buscar financiación. Un acuerdo SAFT es ideal en esta situación y brinda una mayor sensación de seguridad al inversionista mientras espera recibir el token en una fecha futura.

¿A dónde sigue?

Las autoridades de todo el mundo están analizando detenidamente cómo lidiar con el mercado de criptomonedas. La naturaleza descentralizada de muchas redes criptográficas está presionando a los gobiernos y reguladores porque su jurisdicción termina en la frontera, mientras que Bitcoin y altcoins las cruzan sin esfuerzo.

Si una compañía se incorpora en los EE. UU., Los reguladores pueden tener más opciones disponibles para ellos. Pero, ¿y si se estableciera en una nación amigable con la criptografía como Suiza o Singapur? Eso no excluye la necesidad real de implementar mejores sistemas para proteger a los inversores de criptomonedas. Y está bastante claro que existe una creciente necesidad de  autorregulación criptográfica .

Sí o no, los tokens de seguridad están aquí para quedarse. La gran pregunta es, ¿por cuánto tiempo? Esperamos que haya encontrado útil esta guía sobre lo que es un token de seguridad. Asegúrese de estar atento al espacio para ver cómo se lee el próximo capítulo.

 

publicado origalmente por https://coincentral.com/security-tokens/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: